Cirugía de Pérdida de Peso

¿Qué es la cirugía mínimamente invasiva?

harmonic trocars in use

El trabajo que hacemos en Ethicon siempre está conducido por una importante pregunta: ¿Cómo podemos perfeccionar la cirugía para mejorar su experiencia como paciente? Más concretamente, ¿cómo puede ser su recuperación más rápida? ¿Puede haber menos cicatrices y menos dolor después de la operación? Creemos que la respuesta es cirugía mínimamente invasiva.

En 1988, el Dr. J. Barry McKernan, después de sólo hacer una incisión de 10 mm, insertó un laparoscópio (o cámara miniatura) en el abdomen del paciente y retiró la vesícula biliar. El paciente se recuperó en días, en lugar de semanas o meses. Esta fue la primera colecistectomía laparoscópica realizada en los EE.UU. y el comienzo del movimiento mínimamente invasivo en cirugía.

Desde entonces, los procedimientos mínimamente invasivos han cambiado la forma de pensar sobre la cirugía.

¿Cómo funcionan los Procedimientos Mínimamente Invasivos?

Los procedimientos mínimamente invasivos, que incluyen la cirugía laparoscópica, utilizan tecnología de última generación para reducir el daño al tejido humano cuando se realiza una cirugía. Por ejemplo, en la mayoría de los procedimientos, un cirujano realiza varias incisiones pequeñas e inserciones de tubos delgados de ¾ de pulgadas, llamados trocares. El dióxido de carbono puede ser utilizado para inflar el área y crear un espacio entre los órganos internos y la piel. Luego, una cámara en miniatura (generalmente un laparoscópio o endoscopio) se coloca en el medio de uno de los trócares por lo que el equipo quirúrgico puede ver el procedimiento como una imagen ampliada en monitores de video en el quirófano. A continuación, se colocan los instrumentos especializados en el medio de los otros trócares para llevar a cabo el procedimiento. En algunos casos, tales como la cirugía de colon mínimamente invasiva, puede necesitarse una incisión relativamente mayor. Pero en otros, como en los procedimientos de hemorroides mínimamente invasivos, no se necesitan incisiones o trócares.

¿Es usted candidato para un procedimiento mínimamente invasivo?

Este tipo de procedimientos no son para todo el mundo y sólo su médico puede determinar si una cirugía mínimamente invasiva es adecuada para usted. Más de 20 millones de estadounidenses han elegido este tipo de procedimientos.

Para obtener más información acerca de los procedimientos mínimamente invasivos aplicables a su condición específica, por favor visite las siguientes secciones del menú Temas de Salud.

X
X
Share with Friends

Interested in sharing this item?

X
Device Code Translator
X
Device code translator results

Back to Search