Digestivo + Colon
Pólipos de Colon No Cancerosos
Pólipos de Colon
Los pólipos de colon son crecimientos anormales en forma de hongo que se pueden formar en el revestimiento del intestino grueso. La mayoría de los pólipos no producen síntomas, aunque algunos pueden causar sangrado, secreción, cambios en la función intestinal, y dolor abdominal posiblemente. Sin embargo, es importante que los retiren, debido al riesgo de cáncer.
Tratamiento para los Pólipos de Colon
Los pólipos pequeños pueden ser destruidos al tocarlos con corriente eléctrica. Algunos pólipos más grandes pueden ser eliminados mediante una técnica denominada endoscopia con asa de metal. En este procedimiento, un asa de metal y otras herramientas pequeñas se pasan en el colon a través de un largo tubo llamado colonoscopio. Estos procedimientos son rápidos y sin dolor. En algunos casos, los pólipos grandes pueden requerir cirugía de colon.
Opciones de Cirugía
Si su médico le recomienda la cirugía de colon, trate de aprender lo más que pueda sobre el procedimiento. Con años de investigación y avances en tecnología, actualmente hay diferentes opciones para llevar a cabo los procedimientos. Junto con el procedimiento tradicional "abierto" (que requiere de una gran incisión), existe un enfoque mínimamente invasivo (con pequeñas incisiones) que es igualmente eficaz. La cirugía de colon mínimamente invasiva normalmente resulta en una menor estancia hospitalaria26,28 y una recuperación más rápida con menos con uso de medicación28 para aliviar el dolor y cicatrices más pequeñas.