Pulmón

Resección Pulmonar

Tratamientos para el Cáncer de Pulmón

El tratamiento del cáncer de pulmón siempre comienza con una charla entre usted y su médico. Una vez que se ha determinado que la cirugía es la mejor opción de tratamiento, es importante ahora obtener la mayor información posible sobre el procedimiento. En primer lugar, es posible que desee saber algo acerca de los diferentes tipos de procedimientos que se pueden realizar. Entre estos están:

Resección en Cuña

Cuando un cirujano extrae un pequeño pedazo, o “cuña”, de un pulmón que contiene tejidos cancerosos, junto con una parte del tejido sano circundante.

Lobectomía

Cuando se retira un lóbulo entero de un pulmón canceroso. Los pulmones están formados por cinco lóbulos diferentes (dos lóbulos en la izquierda y tres en la derecha). Si uno se retira, los pulmones pueden seguir funcionando con los lóbulos restantes.

Segmentectomía

Cuando se remueve un “segmento” que contiene tejido canceroso de un lóbulo del pulmón.

Neumonectomía

Cuando se retira un pulmón entero con el fin de tratar el cáncer. Dado que este procedimiento reducirá en gran medida la función pulmonar en general, esta cirugía sólo se utiliza cuando se considera absolutamente necesario.

Diferentes Enfoques para la Cirugía de Pulmón

Una diferencia fundamental en la forma en la que se pueden realizar estas cirugías, está en cómo el cirujano logra “acceso” para visualizar los pulmones. En un enfoque tradicional, una larga incisión se hace de adelante hacia atrás, a lo largo de un lado del pecho. Para poder ver los pulmones, las costillas se separan y en algunos casos se extirpa un pequeño pedazo de costilla. Un paciente puede sentir dolor por varias semanas o meses después de la cirugía.

Un segundo enfoque utiliza una pequeña cámara de vídeo para permitirle al cirujano ver el área pulmonar. Esta opción, llamada Cirugía Toracoscópica Asistida por Video (CTAV), le permite al cirujano hacer aberturas más pequeñas en el cuerpo. Este procedimiento mínimamente invasivo puede brindar beneficios tales como un menor riesgo de complicaciones.35

X
X
Share with Friends

Interested in sharing this item?

X
Device Code Translator
X
Device code translator results

Back to Search